CONGRESO ARGENTINO E INTERNACIONAL DE ONCOLOGIA CLINICA

La primera semana de Noviembre se llevó a cabo un interesante congreso nacional e internacional de oncología en la magnífica ciudad de Rosario. Tuvo una numerosa concurrencia de especialistas de todo el país y de la región, con disertantes reconocidos  de  Argentina, España, México, Francia y Estados Unidos.

Se trataron temas fundamentales para la profesión de todos los días, se brindaron novedades sobre el área de investigacion en el campo de los tratamientos y abarcó un capítulo especial la inmuno oncología, contando con disertaciones del premiado investigador argentino del Conicet, Dr.  Gabriel Ravinovich.

 También se analizó la situación sanitaria actual de la oncología en la argentina, y la problemática de los bajos honorarios profesionales y el altísimo costo de los medicamentos, que será un desafío para el Estado y para  las obras sociales, para lograr un resultado que satisfaga a todos los actores sanitarios.

Se abordaron dentro del marco del cáncer de pulmón, cáncer de colon y recto, cáncer de mama, melanoma, sarcomas, cáncer de vejiga y riñón, a través de  reuniones con expertos, conferencias centrales y mesas de discusión. También hubieron jornadas para enfermería y psico-oncologia, y cada vez se apuesta a la comunicación con la comunidad a través de reuniones especiales con pacientes y familiares.

Fue muy interesante, reunió mucha información y generó un clima de vínculo social entre los profesionales, agobiados por las presiones cotidianas del ejercicio de una profesión tan compleja como la oncología.

Author Image
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.